El primero de los cateos se realizó en una propiedad ubicada en la Autopista Juan Pablo II, en el distrito municipal El Aguacate de Arenoso, bajo la orden número 00407-2024, con la intensión de apresar a Manino, pero éste no fue localizado en el lugar.
Al requisar el espacio fue apresado el nombrado Casimiro Hidalgo Paredes, alias Raquel y presuntamente dentro de una almohada habrían encontrado una pistola marca Springfield Armory, serial número AT116884 U.S.A., calibre 9mm, de color negra, con su cargador y 12 capsulas para la misma, así como otro cargador adicional con capacidad para 30 capsulas. Mientras que, en el patio de la vivienda supuestamente fueron colectados unos 11 casquillos calibre 9mm.
La segunda operación de registro se llevó a cabo en la calle principal del distrito municipal La Reforma, perteneciente al municipio Villa Riva, bajo el número 00402-2024, en busca del nombrado Ronny González, alias Reynaldo, de 27 años, quien tampoco fue localizado en esa residencia, pero supuestamente en su habitación fueron encontradas unas siete porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de unos 61.2 gramos.
Asimismo, el informe de las autoridades dice que en la vivienda de González se ocupó una caja de cigarrillos capital con diez cajetillas dentro y la suma en efectivo de RD$32,835.00 pesos en diferentes denominaciones.
Los operativos fueron encabezados por el magistrado Oscar Alexander Osoria Alonzo y el teniente coronel Víctor M. Martínez Peralta, subdirector de la DITEN en la regional noreste de la Policía Nacional.
En cuanto a lo ocupado, así como el detenido fueron puesto a disposición de la justicia para el proceso de ley correspondiente.
0 Comentarios