El susuperintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias , se pronunció ayer jueves sobre el cobro en efectivo de las diferencias por parte de los médicos y aseguró que, al momento de firmar el contrato , los galenos están aceptando el pago de 500 pesos por cada consulta.
«Ellos han considerado que la Seguridad Social es un extra al seguir siendo práctica privada y no es así. Si usted firma un contrato aceptando una tarifa determinada, usted debe cumplir con eso», declaró a Diario Libre.
No obstante, el galeno entiende que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) también cargan con una cuota de responsabilidad.
«Las ARS se hacen también los ciegos y los sordos porque no les conviene pelearse con los médicos para tenerlos en su lista y poder vender, es una cuestión de comercio entre uno y otro», agregó.
Al preguntarle su parecer sobre si hay evasión fiscal o no en estos cobros en efectivo, Feris Iglesias comentó que «queremos escuelas, queremos carreteras, pero no queremos pagar impuestos«.
Exhortó a los pacientes a acudir a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en caso de haber procesado un pago y no haber recibido factura o recibo.
«Usted tiene que ir a la DGII y decirle que ha pagado y no le dan recibo, que la DGII vaya donde ese médico, porque eso es una evasión de impuestos«, puntualizó.
Amplia esta información visitando nuestra periódico www.elzorroteinforma.com
0 Comentarios