Massiel Ortiz, una ex trabajadora del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), irrumpió en la misa de acción de gracias por el 75 aniversario de la Dirección General de Bienes Nacionales, que se celebraba en la Catedral Primada de América, para exigir el pago de sus prestaciones laborales.
Ortiz, que trabajó durante ocho años en el CEA, se dirigió al director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, quien asistía al acto religioso, y lo acusó de celebrar sobre el dolor de los ex empleados del CEA, muchos de los cuales están pasando hambre, enfermos y sin dinero.
La manifestante fue sacada a la fuerza de la iglesia por miembros de la seguridad de Bienes Nacionales, quienes también agredieron a algunos periodistas que cubrían el hecho.
Burgos Gómez respondió a los reclamos de Ortiz y otros manifestantes que se encontraban fuera de la Catedral, diciendo que se trataba de simpatizantes de partidos políticos opositores que querían dañar el solemne acto.
El funcionario también dijo que había publicado la tercera lista de prestaciones entregadas y que a quienes no se les había pagado era porque el Tribunal no había autorizado el pago.
La protesta de Ortiz ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su apoyo a la ex empleada del CEA y su rechazo a la actitud de Burgos Gómez y su personal de seguridad.
#Hashtags: #MassielOrtiz #CEA #BienesNacionales #CatedralPrimadaDeAmerica #Protesta #PrestacionesLaborales #RafaelBurgosGomez #Justicia #Solidaridad
0 Comentarios