El presidente Luis Abinader nombró de forma interina y a título honorífico al coronel Randolfo Rijo Gómez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), mediante el decreto 578-23, emitido este domingo.
La designación se produce luego de que el anterior director de la entidad, Hugo Beras, solicitara una licencia al cargo tras el escándalo y las revelaciones de Noticias SIN de irregularidades en la empresa matriz socia de la contratista que ganó la licitación para instalar los semáforos inteligentes en el país.
El coronel Rijo Gómez es un oficial de la Policía Nacional con más de 20 años de experiencia en el área de seguridad vial. Ha sido subdirector de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y coordinador del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2020. También ha participado en varios cursos y talleres sobre gestión de tránsito, educación vial y prevención de accidentes.
Por su parte, el exdirector del INTRANT, Hugo Beras, se encuentra bajo investigación por el supuesto fraude en la licitación de los semáforos inteligentes. Según el reportaje de Noticias SIN, la empresa que ganó el contrato, Semaforización Inteligente S.A., tiene como socio mayoritario a una empresa panameña llamada Smart Traffic Systems, que está vinculada a un exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Además, se reveló que el contrato tiene un sobreprecio de más de 500 millones de pesos y que los equipos que se instalarán son obsoletos y no cumplen con los estándares internacionales.
#Abinader #INTRANT #semáforosinteligentes #RijoGómez #HugoBeras #fraude #Venezuela #Panamá #seguridadvial
@elzorroteinformaoficial
#intrant
0 Comentarios