La Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís se quedó sin su directora, la fiscal Margarita Hernández Morales, quien fue destituida por el Consejo Superior del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la aplicación de acuerdos penales abreviados a imputados que luego asesinaron a sus exparejas.
Entre los casos que se le atribuyen a la fiscal están los de la abogada Anibel González y la señora Juana Domínguez, ambas ultimadas por sus excompañeros sentimentales después de que estos obtuvieran su libertad bajo los cuestionados procesos.
La fiscal Hernández Morales fue la responsable de firmar el acuerdo que benefició a Yasmil Oscar Fernández, quien tras salir de prisión le quitó la vida a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en San Pedro Macorís en el 2019.
Asimismo, la fiscal fue la que autorizó el acuerdo que permitió a Johan Manuel Ramírez salir en libertad al año y medio de haber intentado matar de 11 puñaladas a Juana Domínguez Salas, a quien luego asesinó.
#ViolenciaDeGenero #JusticiaParaAnibel #JusticiaParaJuana
Sigueme en Instagram
@elzorroteinformaoficial
#SanPedroDeMacoris
1 Comentarios
Dios ten piedad de la humanidad
ResponderEliminar