SAN PEDRO DÉ MACORÍS
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) organizaron un taller sobre mediación y resolución de conflictos dirigido a los integrantes de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios, una iniciativa que busca fortalecer la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el país.
El taller fue impartido por la jueza Yumirirs Tuitt Santana, especialista en mediación y justicia alternativa, quien explicó los principios, técnicas y herramientas para facilitar el diálogo y la negociación entre las partes en conflicto.
El programa de formación y capacitación de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios es coordinado por la magistrada Sonia Espejo Rodríguez, procuradora general de corte designada por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para representar al Ministerio Público en la estrategia “Mi País Seguro” que implementa el Estado Dominicano.
La Red de Líderes Mediadores Comunitarios está conformada por personas que ejercen liderazgo e influencia en sus comunidades y que se comprometen a promover la cultura de paz y la prevención de la violencia. El objetivo es crear una red nacional de mediadores que puedan intervenir en los conflictos sociales antes de que escalen o se judicialicen.
0 Comentarios