El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio,
solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que sirva de canal para declarar a Bayaguana municipio ecoturístico, debido a que reúne todas las condiciones naturales para atraer visitantes al municipio perteneciente a la provincia Monte Plata.
Asimismo el ejecutivo municipal, dijo que con la declaratoria de municipio ecoturístico, el gobierno debe disponer la reconstrucción de la carretera Bayaguana-Guerra, una empresa agroindustrial, entre otras necesidades que les fueron solicitadas por escrito al primer mandatario.
Bayaguana es poseedora de extravagantes saltos de agua, ranchos turísticos, paisajes naturales y zonas boscosas con cavernas en el parque nacional Los Haitises, que la hacen un escenario especial para la explotación ecoturismo u el turismo de aventura.
Bayaguana es una tierra de fe que fue fundado en el 1606 por los habitantes de los pueblos de Bayajá y Yaguana.
Ubicado a unos 76 kilómetros de Santo Domingo, esta comunidad compuesta por aproximadamente 35 mil habitantes “que en su mayoría es católica y donde el turismo religioso tiene como epicentro el monumento de Santos Cristo de Bayaguana.
La parroquia fue declarada en el 1919 como patrimonio nacional por la Oficina de Patrimonio Cultural, y luego en el 2000 recibió la categoría de Centro de Peregrinación por decreto del Papa Benedicto XVI.
Bayaguana también se caracteriza por sus bondades naturales. Miles de criollos y turistas visitan anualmente saltos y balnearios.
El ecoturismo de la zona es conocido principalmente por Salto de Comate, Salto Comatillo, Salto Socoa, y Salto Alto.
Son lugares ideales para quienes buscan un lugar de recreación sano y refrescante, rodeados de árboles y dónde va encender fogones al lado de sus aguas cristalinas, para una bella estadía.
El alcalde espera Bayaguana sea reconocida por sus monumentos u recursos naturales.
0 Comentarios